¡Compara +350 Seguros de Viajes de las Compañías de Asistencia al Viajero de Argentina y Ahorrá!

 

La asistencia en viaje es un servicio que te ofrece ayuda y protección en caso de que tengas algún problema o emergencia durante tu viaje, como una enfermedad, un accidente, una valija perdida o un vuelo cancelado. Esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza y gastos imprevistos, además de darte tranquilidad y seguridad.

En este artículo, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la asistencia en viaje: qué es, cómo funciona, qué cubre, cómo contratarla y cómo encontrarla al mejor precio ¡Seguí leyendo y descubrí todo lo que la asistencia en viaje puede hacer por ti!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Por qué contratar una asistencia en viaje?

Para realmente viajar sin preocupaciones, es mejor prevenir cualquier contratiempo. Por eso, para disfrutar plenamente de tu aventura, acá te damos 5 razones para contratar una asistencia en viaje:

1. La salud en el extranjero es muy cara

Los sistemas de salud fuera de Argentina no suelen contemplar la atención a extranjeros, por lo que solo resta acudir a centros privados, cuyas tarifas son elevadísimas y casi incosteables si no contás con una asistencia en viaje.

2. Es obligatoria en varios países del mundo

Para ingresar a muchos países del mundo es parte de las condiciones generales contratar un seguro y asistencia al viajero, tanto para postular a la visa correspondiente, como para presentar en el aeropuerto cuando llegas a tu destino.

3. Atención en tiempo real

A diferencia de un seguro médico, que funciona por sistema de reembolso, la asistencia en viaje ofrece un servicio de atención 24 horas para solucionar de forma inmediata cualquier urgencia que te surja durante el viaje. Con una llamada telefónica, tendrás orientación y atención médica en destino.

4. No solo cubre atención médica

Las urgencias no solo pueden ser por enfermedades o accidentes. Ante otras situaciones críticas como pérdida de equipaje, robo de documentos o cancelación de vuelos, también contás con protección al contratar una asistencia en viaje.

5. Ahorro de tiempo y dinero

Los costos y la burocracia quedan en manos de tu compañía de asistencia de viaje. De esa forma, los niveles de estrés se reducen para seguir con tus planes.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué cubre el servicio de asistencia en viaje?

Cada plan de asistencia en viaje tiene servicios específicos. Lo primero que debes conocer es cuáles están incluidos en el tuyo, porque esto te permitirá saber si cumple con los requerimientos que buscás y podrás organizar mejor los gastos y tu presupuesto. 

Acá te explicamos en qué consisten los principales servicios de asistencia en viaje:

1. Gastos médicos y asistencia en caso de emergencias

Si te enfermas o tienes un accidente, el servicio de asistencia en viaje ofrece coberturas que varían según el plan. Esto incluye:

  • Atención médica por enfermedad o accidente
  • Medicamentos
  • Gastos de hospitalización
  • Estudios clínicos
  • Urgencias odontológicas

2. Convalecencia en hotel

Tu asistencia de viajes también suele cubrir los gastos de estadía del hotel donde debes guardar reposo tras una lesión o enfermedad.

3. Repatriación sanitaria o funeraria

La compañía aseguradora también se encarga de repatriarte de emergencia a Argentina, ya que los trámites no son sencillos. Esto aplica tanto para traslados sanitarios como funerarios, en caso de que fallezcas.

4. Extravío de equipaje

La pérdida de equipaje de bodega es más común de lo que imaginás, sobre todo en vuelos con conexión. Ante esto, las compañías se encargan de localizar tu maleta o te otorgan una compensación monetaria que se asemeja a la suma de tus bienes perdidos.

5. Regreso anticipado por siniestro

Podés adelantar tu retorno por causas justificadas como algún siniestro en tu domicilio, fallecimiento de un familiar o enfermedad grave.

La lista de beneficios que ofrecen los planes de asistencia en viaje suele ser más extensa. Por ejemplo, también podés hacer uso de estos servicios:

  • Estadía de familiaracompañante
  • Asistencia sanitaria en caso de enfermedad preexistente
  • Cancelación y demora del viaje
  • Seguro de responsabilidad civil por daño a terceros.

Tu asistencia en viaje ideal está en Aseguratuviaje

En Aseguratuviaje, encontrarás tu plan de asistencia en viaje ideal al mejor precio y de forma sencilla y segura. Podrás escoger entre más de 20 aseguradoras que tienen presencia en todo el mundo. ¡Todo en un solo lugar para que ahorres tiempo y dinero!

Solo tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá los campos y presiona en “cotizar”
  3. Elegí tu plan y leé la información detallada
  4. Seleccioná tu método de pago seguro
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia en viaje
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!