🔥 ¡Apurate! Contratá ya tu asistencia ¡a dolar valor oficial! 🔥
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

27/03/2023 - 28/03/2023

Frente del parque de diversiones Disney en Orlando, Florida.

Son muchos los motivos para viajar a Disney: Se sabe que es un lugar con hermosos hoteles, donde la principal atracción son los parques temáticos como Universal Studios y los increíbles parques acuáticos. No obstante, hay muchas otras razones para que el establecimiento del ratón Mickey sea la sede de tus próximas vacaciones: Tales como las playas cercanas, un excelente clima y además gran cantidad de sitios para ir de shopping. ¿Querés conocer más? 

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Disney?

Para deducir la mejor época para viajar a Disney, tené en cuenta que hay varias temporadas:

  • La temporada alta: Abarca desde marzo hasta abril. Luego, hay un segundo ciclo con gran cantidad de personas desde las semanas finales de junio hasta las primeras de agosto. También es bastante concurrido en navidad y año nuevo. Igualmente, hay gran cantidad de jóvenes durante el spring break, e incluso en Pascuas son muchos los que planean viajar a Disneyworld.
  • La temporada media: Se entiende durante los meses de mayo a noviembre. 
  • La temporada baja: Incluye el mes de febrero. Luego, las semanas finales de mayo y las dos primeras de junio. Una tercera fase de poca asistencia de turistas es entre agosto y octubre.
 

Conoce los principales requisitos para viajar a Disney

Si viajas a Disney World desde Argentina:

  • Lo primero que tenés que revisar es tener tu pasaporte en regla. Con este documento, podés pedir el visado correspondiente y cumplir con el primer requisito migratorio para viajar a Disney.
  • La visa solicitala en la Embajada de USA en suelo argentino. Te corresponde solicitar la visa B1, la cual tiene un costo de 150 USD. Sin este documento, es imposible tu entrada a territorio norteamericano. 

En esencia, estos 2 documentos son los más importantes para ingresar a los Estados Unidos y posteriormente a Disney World (El pasaporte y la visa).

👋 Viajar a Estados Unidos siempre con la cobertura de un seguro de viaje personalizado Seguro de viaje para Estados Unidos 

Los parque más emblemáticos y fascinantes de Disney 

Magic Kingdom

Es el que alberga en su parte interna al mundialmente reconocido castillo de la Cenicienta y se trata del parque más importante de todo Disney. Definitivamente si tuvieras que apostar por ir a uno solo establecimiento de entretenimiento de todos los disponibles, éste tendría que ser tu elección sin dudar. Ya que su temática está enfocada principalmente a los personajes más queridos y reconocibles  a los que ha dado vida Walt Disney, lo cuál es un factor determinante para el pleno disfrute de los niños. 

Tampoco hay muchas montañas rusas ni altos subidones de adrenalina, pero sí muchas atracciones que son paseos con princesas, hadas y hasta piratas. 

De entre la amplia variedad de espectáculos a la carta que tienes para elegir, definitivamente no puedes prescindir del desfile de las figuras de Disney y el show de fuegos artificiales la noche justo antes del cierre. 

Epcot 

Si combinamos las diferentes culturas del mundo con la innovación tecnológica, da como resultado este parque, que se encuentra dividido en dos partes bien diferenciadas:  

  • Un área dividida en pabellones que reproducen la cultura, arquitectura y gastronomía de diferentes países. 
  • Y la otra futurista con atracciones en 3D y muchos simuladores e innovaciones tecnológicas.

No lo recomendamos para asistir junto a niños menores de 8 años ya que cuenta con pocos juegos para ellos. 

Animal Kingdom

Un parque orientado a desarrollar la temática naturista y principalmente enfocado en la naturaleza. Tanto es así que los únicos personajes con los que te vas a encontrar son auténticos animales en sus respectivos ecosistemas. Concretamente este es el parque en el que se encuentra el conocido "árbol de la vida" y los juegos van dirigidos tanto a los niños como a los grandes. Podrás experimentar lo más parecido a estar en un safari en África o Asia, sumado a que es ideal para edades avanzadas como la adolescencia y la adultez ya que acá hay algunas atracciones un poco más fuertes que en Epcot y Magic Kingdom.

Hollywood Studios

Las dos atracciones más visitadas y destacadas en este parque son la montaña rusa dentro de la guitarra de Aerosmith y el reconocido ascensor del terror con caída libre. Pasear por este parque es vivir Hollywood desde adentro, podrás sentirte como un personaje más de Indiana Jones, Star Wars o incluso Avatar.

Parques de Universal

Por último, hay otras opciones muy interesantes para recorrer como los parques de Universal (Universal Studios y Islands of Adventure) que son de los parques más elegidos por los adolescentes y adultos. Hay muchas montañas rusas muy entretenidas y llenas de adrenalina y muchas atracciones dedicadas a grandes películas como Harry Potter, Transformers, Spiderman, Jurassic Park y Los Simpsons.

Consejos para viajar a Disney

Es importante que consideres los siguientes tips para viajar a Disney ya que te serán de gran utilidad. Los hemos recabado de viajeros y sus experiencias compiladas en la web. Prestá atención y tomá nota para que nada te tome de sorpresa.

  • Viajá en temporada baja, porque todo tiende a ser más económico, a la vez que la cantidad de gente en los parques es mucho menor.
  • Tené en cuenta que hay dos opciones de alojamiento: Dentro o fuera de los parques. Los hoteles de Disney son sumamente costosos por lo que es mejor que te alojés afuera para ahorrar dinero. Porque si bien es cierto que alojarse en el Walt Disney World Resort es más cómodo y hasta lujoso, también es cierto que los costos son algo exorbitantes.
  • En general, durante tu estadía en Disney sucede que los servicios dentro de los parques son caros. No obstante, hay una ventaja: Podés entrar con comida. Por eso te recomendamos que llevés tus propios alimentos. Pagar por comida dentro de los parques es hasta tres y cinco veces más caro.
  •  Es importante lo referente a las entradas a los parques. Te recomendamos que las entradas para Disney o a cualquier otro parque sean compradas con antelación. Además, te sale más económico comprar una entrada para varios días, que cada día comprar una entrada para una jornada en particular. Las entradas para más de cinco días continuos son muy económicas.
  •  Te recomendamos optar por las entradas tipo fast pass para disfrutar de juegos y atracciones en los parques, las puedes pedir con 60 días de anticipación. Son entradas rápidas, inmediatas. Al presentarlas te dejan entrar a cierta hora. De ese modo, no invertís el tiempo de tus vacaciones en largas filas esperando por tu turno.
  •  En los parques hay espectáculos: Conciertos, bailes, teatro, entre otros. Podés saber los cronogramas consultando la App de Disney y de cada uno de los parques.
Un último consejo: Contratá un Seguro de Viaje. Lo mejor es que siempre tengas asistencia al viajero para los Estados Unidos porque los servicios médicos en ese país son costosos. Recordá que en Aseguratuviaje.com.ar tenemos planes perfectos para viajar a Disneyworld. ¡Aprovechalas y disfrutá de tus vacaciones!