¡Compara +350 Seguros de Viajes de las Compañías de Asistencia al Viajero de Argentina y Ahorrá!

Si pensás viajar a Norteamérica, cerciorate de hacerlo llevando con vos una cobertura ya sea una póliza de seguro de viaje o una asistencia al viajero para Estados Unidos, la cual será tu salvoconducto en caso que te enfermes y tengas que acudir a un hospital o clínica privada.

 
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Por qué adquirir un seguro de viaje para Estados Unidos?

Los Estados Unidos de América es el destino por excelencia de miles de turistas argentinos e internacionales. Y esto no solo está asociado a razones recreativas, sino que esta central del turismo también suele ser la sede de una gran cantidad de viajes de negocios, de estudios o incluso de trabajo. 

Pero, a pesar de su gran prestigio, algunos servicios en este país pueden llegar a ser exorbitantes, de modo que el dinero previsto para el viaje será insuficiente y te generará una deuda de varios años. Tal es el caso del sistema de salud que, al tratarse de un servicio privado, tiene el costo más elevado a nivel mundial.

De ahí deriva la importancia de ser prevenido sin importar qué tan bien de salud te encuentres, pues nunca estás exento de padecer una enfermedad, un accidente o un inconveniente repentino. Adquirir un seguro de viaje para Estados Unidos te ayudará a cubrir tu salud sin someterte a gastos no previstos.

 

Para que tengas una referencia más detallada de lo que podés ahorrarte, te presentamos a continuación los costos que tendrías que cubrir en caso de una emergencia:

  • Una simple consulta médica por un malestar estomacal con medicamentos prescritos puede superar los 1.000 USD.
  • Una cirugía de apendicitis puede llegar a costar 70.000 USD.
  • Una operación por fractura de fémur puede llegar a los 90.000 USD.
  • Un viaje en ambulancia tiene como mínimo un costo de 600 USD.
  • Una noche de hospitalización puede rondar los 4.000 USD.

Todo lo contrario es si contás con un seguro médico en Estados Unidos, ya que los costos son respaldados por la compañía aseguradora y el servicio de protección que hayas contratado, en función de no generar ningún gasto extra.

¿Es requisito obligatorio la visa de Estados Unidos?

La cobertura médica se vuelve obligatoria si pensás quedarte más de 90 días (3 meses) en el territorio. Sin embargo, para aquellos cuya estadía va a ser de menos de este tiempo es importante destacar que al consulado estadounidense le interesa saber si el viajero puede costear una visita al médico por su cuenta, antes de sacar la visa de ingreso al país (visas de no inmigrante).

Además tenés que considerar que si decidís viajar a Estados Unidos desde Argentina, cualquier oficial de aduana puede solicitarte un certificado de tu seguro de viaje acorde al período de tu estadía, edad y enfermedades preexistentes, o en el caso contrario, poseer los medios para costear tus pagos médicos por cuenta propia.

Beneficios del plan de asistencia de viajes para Estados Unidos

A continuación, te enmeramos los principales beneficios de contratar un seguro de viaje USA en Aseguratuviaje:

Solución y atención inmediata

Tenés el gran beneficio de contar con atención médica de forma ágil y resoluble con tan solo llamar a la central de emergencia de la aseguradora.

Cuidás tu salud y tus bienes

El plan seguro de viaje incluye coberturas para el resguardo de la salud como por ejemplo: 

  • Asistencia médica en caso de accidente 
  • Asistencia médica en caso de enfermedad 
  • Odontología de emergencia 

Pero también coberturas en otro tipo de situaciones desfavorables como: 

  • Gastos por vuelo demorado o cancelado 
  • Cobertura por pérdida de equipaje
  • Seguro para celulares y dispositivos electrónicos

Sin problemas migratorios

Podrás ingresar de manera más sencilla al territorio estadounidense, debido a que se entiende que contás con los recursos necesarios y tu visita no generará ningún tipo de problema. Es una cuestión de vital relevancia en la actualidad, en la que muchos países vuelven más estrictas sus medidas migratorias.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué cubre un seguro de viaje para Estados Unidos?

Estos son los aspectos a los que debes prestar atención para elegir tu seguro médico internacional para viajar a los Estados Unidos:

Monto de cobertura médica

Este debe ser uno de los requisitos indispensables a la hora de decantarse por un seguro de viaje para Estados Unidos o para cualquier destino. Saber los montos que cubre el seguro de viaje es fundamental y jamás debemos pasarlo por alto.

En Aseguratuviaje, dejamos fuera cualquier seguro de viaje internacional que no cubra al menos €250.000 de gastos médicos, ya que teniendo en cuenta los costos que repasamos anteriormente, recomendamos no viajar con menos que eso.

Cobertura por traslados médicos o repatriación

Como segundo punto debemos prestar atención a los costos de repatriación y traslados por emergencias médicas. Además, en caso de fallecimiento, es imprescindible que tu seguro de viaje cubra la repatriación del cuerpo para que la familia no deba hacerse cargo.

Política de cancelación

Siempre está la chance de que tengas que cancelar un viaje por razones justificadas como una enfermedad o, en el peor de los casos, por el fallecimiento de algún familiar. Por eso, el seguro de viaje idóneo para los Estados Unidos es el que te devuelva el dinero no reembolsable que hayas invertido para que reprogrames tu viaje sin mayores inconvenientes.

Cobertura por pérdida, robo o daño de tus objetos personales

Teniendo en cuenta que se suele viajar con varias valijas a Estados Unidos, desde tu equipaje personal pasando por el costoso equipo fotográfico, debes elegir un seguro de viaje que cubra el robo, daño o pérdida de tus pertenencias.

Por más que la aerolínea dañe tu maleta o se demore en entregar el equipaje al llegar a destino, o en caso de que te roben tus documentos, el seguro de viaje para Estados Unidos se hará cargo de los costos asociados.

Proceso de reclamo sencillo

Esta es otra de las claves a considerar al momento de seleccionar tu seguro médico internacional para viajar a Estados Unidos, ya que de nada sirve un seguro de viajero si el proceso de reclamo no es rápido, sencillo y eficiente.

Ya sea que el reclamo se haga por teléfono, correo o una app móvil es esencial que sea 24 horas y en tu idioma para poder comunicarnos de manera fluida con quien nos asista.

Cobertura dental de emergencia 

Los gastos por problemas dentales suelen ser unos de los más costosos en muchos países, incluido USA, con lo cual era esencial que el seguro de viaje nos cubriera en este sentido.

Vuelos cancelados o retrasados

¿El seguro de viaje te cubría si tu vuelo a Estados Unidos es cancelado o sufre un retraso que te haga cambiar los planes de viaje? Es conveniente que lo sea, para no tener que desembolsar la suma que, probablemente, se salga de tu presupuesto.

Responsabilidad civil 

Se trata de una compensación y costos legales en caso de ser responsable por lastimar a alguien o dañar alguna propiedad de terceros durante tu viaje (no suele contemplar accidentes en vehículos motorizados).

Indemnización por accidente

Esta es una indemnización en caso de que tengas un accidente en tu viaje que te cause una invalidez que no te permita volver a trabajar (pérdida de un miembro, vista, entre otros).

¡Cotizá y contratá tu seguro y asistencia al viajero al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu seguro médico internacional y tu asistencia al viajero de forma sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar! De esta forma ahorrás tiempo y dinero para enfocarte en viajar con total tranquilidad.

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Entrá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presioná el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y cómpralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia y seguro de viaje

Revisá tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recordá también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!