¡Compara +350 Seguros de Viajes de las Compañías de Asistencia al Viajero de Argentina y Ahorrá!

Redactado por :

 Martín Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿Sabías que al pagar tu pasaje con tu tarjeta Visa podés acceder a un seguro de viaje gratuito? ¿También sabías que este seguro te brinda asistencia médica, legal y en viaje en más de 150 países? Si la respuesta es no, entonces debes conocer a Visa asistencia al viajero, una cobertura que te ofrece Visa para protegerte ante cualquier eventualidad.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la asistencia al viajero con Visa, desde qué es y qué cubre, hasta qué categorías de tarjetas pueden acceder y cómo activar el seguro. ¡No te lo pierdas!

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Cuál es el uso de Visa asistencia al viajero? 

El seguro de viaje de Visa es una cobertura que te brinda Visa al pagar tu pasaje con tu tarjeta Visa, siempre y cuando tu banco emisor preste el servicio. El seguro de viaje de Visa te ofrece asistencia médica durante el viaje, medicamentos, localización de equipaje, transporte o repatriación sanitaria en caso de accidente o enfermedad, asistencia legal, odontología de urgencia, entre otras cosas.

El seguro de viaje de Visa tiene una vigencia de 31 días desde el inicio del viaje y cubre al titular de la tarjeta y a su grupo familiar directo (que incluye a su cónyuge o conviviente, y sus hijos menores de 26 años) y a sus adicionales.

*Aclaración importante  

Se considera a un “Viaje elegible” siempre y cuando haya cumplido con estas características:

  • La cantidad total del pasaje internacional se pagó a una compañía de transporte con una tarjeta Visa elegible.
  • Se compraron pasajes internacionales para el intercambio de puntos de un programa de lealtad, siempre que la tarifa de abordaje y los posibles impuestos se hayan pagado con una tarjeta Visa elegible.
  • Si no se cobraron tarifas de abordaje ni impuestos, los pasajes se compraron intercambiando puntos ganados usando un programa de lealtad de Visa válido.
  • El beneficiario haya generado un certificado de viaje a través del portal de Beneficios de Visa antes de un viaje. 
¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Qué beneficios y ventajas incluye el seguro de viajero Visa?

La asistencia al viajero de Visa cubre los gastos o servicios que se generen por los imprevistos que puedas sufrir durante tu viaje, según la categoría de tu tarjeta. Algunos de los beneficios que puedes obtener son:

  • Asistencia médica por enfermedad o accidente hasta USD 50.000 para Visa Gold, USD 150.000 para Visa Platinum y USD 250.000 para Visa Signature.
  • Medicamentos recetados hasta USD 500 para Visa Gold, USD 1.000 para Visa Platinum y USD 2.000 para Visa Signature.
  • Odontología de urgencia hasta USD 500 para todas las categorías.
  • Traslados sanitarios y repatriaciones ilimitados para todas las categorías.
  • Gastos de hotel por convalecencia hasta USD 1.000 para todas las categorías.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio hasta USD 2.000 para todas las categorías.
  • Asistencia legal hasta USD 3.000 para todas las categorías.
  • Pérdida o demora de equipaje hasta USD 500 para todas las categorías.
  • Cancelación o interrupción del viaje hasta USD 2.000 para todas las categorías.

Los beneficios varían según la categoría de tu tarjeta, por lo que te recomendamos revisar las condiciones generales antes de comprar tu pasaje con tu tarjeta Visa.

Asimismo, los beneficios y los servicios de asistencia al viajero con Visa no están disponibles actualmente para viajes a Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, la península de Crimea ni Sudán.

Limitaciones y exclusiones de Visa asistencia en viaje:

  •  Evacuación médica de emergencia: Si no hay disponibles instalaciones médicas adecuadas en el lugar donde se llevó a cabo el accidente, el centro de servicio al cliente coordinará una evacuación de emergencia. 
  •  Repatriación de restos: En caso del fallecimiento inesperado del beneficiario, el centro de servicio al cliente coordinará con las autorizaciones gubernamentales e incurrirá en los gastos para la repatriación de los restos mortales al país de residencia. 
  •  Regreso anticipado o estancia extendida: El centro de servicio al cliente coordinará el cambio del boleto de viaje a uno similar basado en el itinerario original del tarjetahabiente y sus beneficiarios afectados por el incidente sí es elegible.
  • Convalecencia: Servicio de hospitalización por accidente o emergencia médica.

Abarca los costos de habitación hasta por 5 noches. El centro de servicio al cliente debe dar la aprobación previa.

¿Qué necesito para usar mi seguro de viajero de Visa?

Cuando pagas tu pasaje aéreo con tu tarjeta Visa Infinite, puedes acceder de forma gratuita a los servicios de asistencia al viajero de Visa en todo el mundo, durante un máximo de 60 días consecutivos contando desde la fecha de salida de tu país de residencia o del país donde se emitió tu tarjeta Visa.

También tienes que generar previamente un certificado de viaje a través del Portal de Beneficios de Visa, para que sea un viaje elegible y que reciba los servicios médicos de emergencia internacional

¿Es recomendable el servicio de seguro de viaje de Visa?

Si bien históricamente todas las tarjetas del rango Golden (hacia arriba) han contado con una asistencia médica, desde hace unos 2 años esto ya no es así. 

Para empezar las tarjetas de crédito Golden ya directamente no cuentan con este beneficio, y con respecto a las demás (asistencia al viajero Visa Signature, Visa Black asistencia al viajero y asistencia al viajero Visa Platinum), las compañías han implementado una serie de restricciones, condiciones y requisitos que entorpecen la cobertura médica internacional

  • Un ejemplo de esto es la adquisición de tus pasajes: Si vos no compraste tus boletos de avión con la tarjeta Visa que te va a brindar la cobertura, no vas a estar habilitado para recibir la Asistencia
  • Si el pasaje te lo regalan por una acumulación de millas de vuelo o fue una reprogramación y lo pagaste con vouchers, no estás asegurado en tu viaje por más que sea una de las herramientas que figuran disponibles cobertura de USD $150.000 en el flyer gracias al cual solicitaste tu tarjeta platinum, black o signature.  

Por eso es importante que siempre chequees los términos y condiciones que tu banco establece para ver si realmente puedes acceder tú o cualquier miembro de tu familia a este servicio. 

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!

¿Conviene seguro de viajero de Visa o contratar un plan?

Si quieres viajar con tranquilidad y seguridad, lo mejor es contratar una aseguradora internacional que te ofrezca las coberturas que realmente necesitás. En Aseguratuviaje podés comparar y elegir entre las mejores opciones del mercado, con precios más convenientes que los que te ofrece tu tarjeta de crédito.

Ventajas de contratar una aseguradora internacional

  • Puedes ajustar las coberturas de acuerdo al tipo de viaje que realizás: placer, estudio, negocio, etc.
  • Puedes cumplir con los requisitos de los países que exigen un seguro de viaje obligatorio, como los de Europa, que piden una cobertura mínima de € 30.000.
  •  Puedes contratar un plan anual si viajás varias veces al año y ahorrar tiempo y dinero.

Podés acceder a opciones personalizadas que no encontrarás en la asistencia de tu tarjeta de crédito, como:

  • Cobertura especial para nómadas digitales o deportistas extremos.
  • Cobertura para pacientes con enfermedades preexistentes.
  • Cobertura para menores de edad, mujeres embarazadas o adultos mayores.

¿Cómo contratar una aseguradora internacional?

Es muy fácil. Solo tienes que ingresar a Aseguratuviaje y realizar una cotización gratuita y sin compromiso en nuestro formulario online.

Ahorra tiempo y dinero con el comparador más práctico y seguro de asistencias de viaje. Somos Aseguratuviaje y nuestros 22 años de experiencia te garantizan la mejor protección al mejor precio.

¡APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES EN SEGUROS DE VIAJE!